El amor es un sentimiento hermoso, nos permite incluso conocer facetas nuestras que desconocíamos. Sin lugar a dudas las experiencias maravillosas que llegas a pasar con tu pareja no tienen precio, sin embargo ninguna relación amorosa es estable, todas sin excepción tienen altos y bajos, lo cual es prácticamente normal. Pero, existen diferentes actitudes, hechos, que por ninguna razón una persona debe tolerar en una relación.
La respuesta es que uno cuando está enamorado es capaz de tolerar cualquier cosa por amor, y esto nos pone en un plano bastante vulnerable que afectan nuestra autoestima, salud y felicidad por lo cuál al soportar estos hechos, te estás haciendo daño a ti mismo, y esa es la respuesta, por nada ni por nadie debes dejar que tu amor propio sea destruido. Y no existen las justificaciones.
Para orientarte, porque sabemos que estando enamorado es difícil poder reconocer hechos malos en la otra persona, te dejamos esta lista de 10 cosas que no debes soportar en una relación.
1. Insultos: seas hombre, mujer independientemente que en tu país el lenguaje con insultos sea normal, en una pareja en una discusión o en bromas debes mantener el respeto mútuo. Si te insulta alguna vez por impulsividad hazle saber que no estarás para tolerar esas faltas de respeto que se disculpe y adviértele que no vuelva a pasar.
2. Miente compulsivamente: si ves que esta persona te miente compulsivamente, es mejor que te alejes, esto es una enfermedad, y seria muy raro que llegue a cambiar. Por lo general esto solo te traerá disgustos ya que para estas personas no hay límite y no paran.
3. Golpea: si te intento golpear o te golpeo, es una alarma de DEJALO, alguien que juega con las manos no es una persona que te respetará la próxima vez, mujer u hombre impulsivo que te golpea una vez lo volverá a hacer, no hay disculpas que valgan para este tipo de acción.
4. Te engaño: el problema aquí está en determinar que es un engaño o infidelidad, muchos lo relación con actos sexuales, mientras para otros va desde una simple cita a escondidas, es bueno que marques y sepas cual qué es considerado para ti una infidelidad, de todas formas sea cual sea si tu pareja lo hizo una vez lo hará dos, tres y cómo dicen eso ya no es culpa de él sino tuya por permitirte seguir con esta persona. Amate y date tu lugar, después de todo hay millones de personas en el mundo, no te aferres a alguien así.
5. No te escucha: hay muchas personas que justifican este hecho con el tema de ser distraídos, sin embargo es una mala señal, una relación es de dos personas, y de apoyo mútuo por lo tanto debes estar con alguien al que le interese escuchar tus problemas, te ayude. En pocas palabras si tu pareja no te escucha es porque no le da importancia a tu vida, y cree que el mundo gira a su alrededor, y esto se relaciona con el siguiente punto.
6. Te absorbe: tu pareja debe darte tu espacio personal, es importante para ambos desenvolverse plenamente en sus actividades, laborales, familiares, sociales. Una persona absorvente tiende a pensar que es el centro del mundo, de tu mundo, y caemos en el mal de estar tristes cuando ellos lo están de no salir si esa persona no puede, de no ser feliz o estar contento porque esa persona no lo está, no hay que tergiversar el apoyo con esto que es dañino al contrario una pareja es de confianza y en realidad en una relación hay que compartir la felicidad no hacerla dependiente de la otra persona. OJO CON ESTO!
7. Es maleducado con tu familia: esto es por simple RESPETO, no puedes por nada dejar pasar una acto irrespetuoso o maleducado con tu familia. Si no respeta a tu familia que es lo más importante para una persona, no puedes esperar que te respete a ti o a alguien. En sí es una señal que te demuestra que esta persona no respetará a nadie incluso a sí mismo.
8. Borracheras: Esta bien que salga de fiesta con sus amigos, o su grupo social, y una vez puede pasar, pero si esto es bastante habitual en la persona que sales, no puedes esperar mucho de ella o él, es más ten cuidado ya que las personas con alto nivel alcohólico suelen ser más impulsivas de lo normal, por lo que siempre es una de las causas por las que existen niveles de agresión cuando se está borracho. Debes hacerle que mientras este en una relación contigo no estarás para estar cuidándolo de sus borracheras y menos aceptando actitudes fuera de lugar.
9. Te amenaza: si alguna vez tu pareja te amenaza por celos, o cualquier otro motivo, con hacerte daño a ti a tu flia, o con cualquier otra cosa, es mejor que le pongas un alto, muchos pueden decirte perro que ladra no muerde, pero es uno de los casos en los que no vale la pena arriesgarse y es mejor ponerle un punto final, si hasta esta parte te sigues preguntando porqué, busca la cantidad de crímenes pasionales que hay por día, por hora de parejas posesivas. NO ES CHISTE!
10. Te obliga a hacer cosas que no te gustan: Alguien que te quiere jamás te presionará a hacer algo que no te gusta, al contrario buscara la forma en la que te sientas más cómoda. Si esta persona te obliga a ya sea a consumir sustancias, a incluso vestirte de forma que no te gusta, entre otras cosas más fuertes como a la hora del sexo. Debes parar, el amor perdona, tolera, pero por nada del mundo una pareja que te ama te exige que hagas cosas por amor. Así que ojo chicas.
Si identificaste más de uno de estos 10 puntos, te recomendamos que dejes a esta persona, o al menos lo analices, hay puntos que se pueden corregir, pero hay otros que simplemente te están indicando que esta persona no es la correcta para tí, ni para otra, así de simple.